Curso de iniciación a la astronomía

PLAZAS AGOTADAS!

Qué: curso de iniciación a la astronomía impartido por Martin Pawley, socio de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío.

Programa:

1ª sesión. Nuestro lugar en el Universo: cómo cambió a lo largo de la historia nuestro conocimiento del cosmos. El firmamento: reconocimiento de algunas constelaciones y manejo de un planisferio celeste (se entregará un planisferio a las persoas asistentes). Nombres gallegos de las constelaciones.

2ª sesión. Las estrellas: qué son, cómo se forman, tipos fundamentales y evolución estelar. La contaminación lumínica.

3ª sesión. El sistema solar: planetas, planetas enanos y cuerpos menores. Eclipses de Sol y Luna. Exoplanetas.

Cuándo: sábados 6, 13 y 20 de abril de 18:00 a 19:30.

Dónde: en el local de la A. C. Alexandre Bóveda (c/ San Andrés, 36, piso 1º, A Coruña).

Cómo: gratuito, con plazas limitadas e inscripción obligatoria a través de este formulario.