El 24 de febrero celebramos el Día de Rosalía en conmemoración del aniversario del nacimiento de nuestra escritora más universal, Rosalía de Castro, que desde diciembre de 2019 da nombre a una estrella en la constelación del Serpentario. Con este motivo, la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío distribuye dos mil mapas del firmamento que podemos ver en Galicia en los que se explica, además, como ver con prismáticos la estrella Rosalíadecastro. Contamos con la colaboración de la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, que nos ayudó en la producción de los mapas, y de la asociación de librarías de A Coruña LIBAC, a través de las cuales los repartiremos. Las persoas que visiten cualquiera de las 13 librarías asociadas en el Día de Rosalía podrán llevar de regalo nuestro mapa, una buena manera de iniciarse en el conocimiento del cielo.

Las librerías que forman parte de la asociación LIBAC son: Librería Cascanueces (Orzán, 14), El Faro de los Tres Mundos (Rosalía de Castro, 15), Librería Xiada (Avenida de Finisterre, 76), Librería Azeta (Plaza José González, 1), Librería Couceiro (Ronda de Outeiro, 132), A Carapuchiña Feroz (Fanny Garrido, 12), Librería Moito Conto (San Andrés, 35), Librería Lume (Fernando Macías, 3), Librería Formatos (Avenida Fernández Latorre, 5), Berbiriana (Cordelería, 30), Santos Ochoa (Teresa Herrera, 3), Metropolis Comics (Río de Monelos, 16) y Alita Comics (Orzán, 94). Fuera de la asociación, también participa en esta iniciativa Librería Nobel (Padre Feijoo, 1).