Hola a tod@s, se ha abierto el plazo de votación para las imágenes que compondrán en próximo Astrocalendario 2017 realizado por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE). La votación es por medio de un certificado de membresía ya que sólo pueden votar los socios de las Asociaciones Astronómicas federadas. La Agrupación Astronómica Coruñesa Ío está federada y es también socia fundadora de la federación, con lo cuál los socios de Ío podrán votar individualmente.

Web de la FAAE

Este primer año de concurso se han presentado 96 fotografías de todas las asociaciones federadas en España. Por nuestra parte 2 socios, Óscar Blanco (M1) y Alfredo Madrigal (M50) han presentado 3 fotos cada uno, esperemos que nos seleccionen alguna y demostrar que aquí también tenemos grandes astrofotógrafos.

El proceso de votación es el siguiente:

1. Solicitar el certificado de membresía en está página de la FAAE (Certificado de membresía)
  2. Una vez aprobado dicho certificado se os enviará por correo electrónico el código que deberéis usar para poder entrar y votar.
  3. Para votar, entráis aquí (Votación de las astrofotos) y os autentificáis “pegando” el certificado de membresía recibido por mail.
  4. Se votan las 12 fotografías que más os gusten (seguro que alguna os resulta conocida) y cada una se le otorga una medalla según consideréis (hay 5 categorías)

Puntuaciones:

A la hora de la puntuación a las fotos se las asignarán 5 puntos por cada medalla de 1ª categoría, 4 puntos por las de 2ª y así hasta las de 5ª con 1 punto. Las 24 fotos que más puntos obtengan serán las seleccionadas. De entre esas 24 fotos el jurado elegirá las 12 que formarán el calendario así como la ganadora.

Esperamos vuestras votaciones!

Un saludo,