Rosalía de Castro (1837-1885) es la figura más relevante de las letras gallegas, pero es también una de las más importantes escritoras en lengua castellana. Su obra, sea en gallego o en español, sea en el campo de la poesía, de la narrativa o del ensayo, la convierte en una referencia universal. Fue una escritora crítica con toda clase de injusticias, gran defensora de la naturaleza e indiscutiblemente feminista. Un tesoro cultural que traspasa generaciones, por eso Rosalía resulta siempre plenamente contemporánea y permanece viva en la sociedad actual.

Fotografía: Luis Sellier

Consulta otras entradas de la serie Estrela Rosalía. Campaña desarrollada con la colaboración de la Fundación Rosalía de Castro. Agradecimientos: Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, Edicións Xerais de Galicia.