Enlaces

Si conoces alguna entidad relacionada con la astronomía que deba estar reflejada en esta sección y se nos haya pasado por alto, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de añadirla.

Asociaciones astronómicas

Contaminación lumínica

• Stars4All Plataforma para promover cielos oscuros en Europa (versión en inglés).
  • Calidade do Ceo Nocturno Iniciciativa para la concienciación sobre la contaminación lumínica.
  • Cel Fosc Asociación contra la Contaminación Lumínica.
  • Globe at Night Programa internacional de “citizen-science” sobre contaminación lumínica en el que cualquiera puede colaborar de manera muy sencilla aportando sus observaciones (versión en castellano).
  • Globe at Night (versión en galego).

Astronomy Picture of the Day

Desde el 16 de junio de 1995 la NASA publica diariamente una fotografía sobre astronomía o aeronáutica comentada en el archivo de Astronomy Picture of the Day (Fotografía Astronómica del Día, APOD). Estas fotografías son imágenes de gran calidad y actualidad, habitualmente propiedad de los distintos observatorios y telescopios espaciales, pero en algunas ocasiones se publican imágenes realizadas y enviadas por astrónomos aficionados (¿quieres enviar una? Infórmate aquí).

Consulta la fotografía astronómica del día en:

Museos

Páxinas amigas

• Surf Titán Blog de planetas e astronomía do astrónomo e divulgador científico Borja Tosar.