APEAHoxe 1 de xullo comeza o encontro da Asociación para la Enseñanza de la Astronomía, APEA. Ás 20:00 na Fundación Barrié da Coruña haberá unha charla -de entrada libre- sobre «cine y astronomía» a cargo de Martin Pawley, coa seguinte descrición:
CINE Y ASTRONOMÍA
La imagen icónica de la Luna de Méliès nos recuerda que la fascinación por el cielo ha estado presente en el cine desde sus orígenes. Menos conocido es que el cine, en sí mismo, es hijo de esa fascinación. Repasamos distintos caminos para reflexionar sobre la relación entre dos formas de conocimiento aparentemente distanciadas: los documentales pioneros, los fenómenos celestes en las películas, el entusiasmo ante la carrera espacial, las amenazas que vienen del exterior, el peso de la astronomía en la tradición del cine experimental, la épica de los astronautas… Y no, no vamos a hablar de 2001.