El próximo martes, 17 de diciembre, la Unión Astronómica Internacional dará a conocer los resultados definitivos de las campañas “NameExoWorlds” 2019, por las cuales más de cien países tuvieron oportunidad de ponerle nombre a una estrella y a su exoplaneta. En la campaña española la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío propuso el nombre de Rosalía de Castro para la estrella y Río Sar para el exoplaneta.

La última palabra la tiene la IAU, que debe validar los resultados de las campañas y comprobar que no hay ningún inconveniente con los nombres propuestos. Será el martes cuando sepamos qué propuestas son las finalmente elegidas, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Observatorio de París de 11 a 12 de la mañana (horario CET). La conferencia de prensa será retransmitida en línea a través del canal de Youtube de la IAU.

Con motivo de este acto organizamos una quedada abierta a todas las personas que quieran y puedan venir en el Salón de Actos de la Casa de las Ciencias (el palacete de la bola). Seguiremos en directo la retransmisión de la conferencia de prensa para vivir juntos la alegría o el chasco alrededor de la #EstrelaRosalía. Será a partir de las 11:00 del día 17 de diciembre. ¡Os esperamos!